La Corporación aprueba el Plan de Igualdad 2017-2020
El Pleno del Concello de Santiago ha aprobado el IV Plan de Igualdad (2017-2020), con los votos favorables de CA, PSdeG-PSOE y BNG y la abstención del PP. Entre los objetivos de este Plan está el apoyo a mujeres víctimas de violencia machista, el impulso de la inserción laboral de las mujeres en situación vulnerable y la mejora de sus condiciones de trabajo. El presupuesto total es de 322.000 euros para un período de tres años.
Este IV Plan de Igualdad 2017-2020, contempla líneas y áreas de actuación para a implementar políticas que empoderen y visibilicen a las mujeres. Así, entre las metas de este programa figura dotar al Concello de medidas para incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de políticas locales. También dará apoyo a las mujeres que sufren violencia machista, articulando medidas para la prevención y eliminación de este tipo de violencia.
Otra de las medidas consideradas es el impulso de la inserción laboral de las mujeres, además de la mejora de las condiciones laborales en el puesto de trabajo. Se favorecerá el bienestar de las mujeres desde una perspectiva integral, mirando por aquellas que están en una situación de vulnerabilidad.
Por último, el Plan fomentará la participación en acceso en igualdad a los ámbitos de participación local. Dentro de esto, el Concello deberá ser la organización referente en la aplicación de un modelo respetuoso con la igualdad en su plano organizativo.