O Dezaseis
El número dieciséis de la emblemática calle de San Pedro da nombre a esta Casa de Comidas que se yergue sobre unas antiguas caballerizas, en los últimos pasos del Camino de Santiago, antes de entrar en la ciudad vieja.
Desde su inauguración en junio de 1995, O Dezaseis logra convertir la clientela en amistades y la comida en un placer para todas las personas que bajan los centenarios escalones de este hermoso local. Una casa de comidas donde comer no solo implica alimentarse y disfrutar de un bueno plato sino también volver a aquellas comidas de antes cocinadas, despacio, al calor de la amistad y el buen hacer. Un lugar donde disfruta tanto quien come como quien cocina o sirve.
En O Dezaseis contamos con diversos espacios y ambientes para que todas las personas que nos visitan puedan sentirse cómodas, como en su casa. Aunque, sin duda, uno de los rincones favoritos es la terraza cubierta. Tomar el pulpo bajo la parra al tiempo que se oye de fondo a lluvia de Santiago es uno de los pequeños placeres que quedan guardados para siempre jamás en la memoria.