Comunicado rechazando el concierto de Kaydy Cain y condenando los mensajes de sus canciones
La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago, así como los grupos municipales de PSdeG, Compostela Abierta y BNG, manifestamos nuestra repulsa al concierto que el cantante de trap, Kaydy Cain ha previsto dar este jueves en nuestra ciudad, al considerar que las letras de sus canciones son vejatorias y denigrantes para las mujeres. Estamos en contra de cualquier cultura audiovisual y musical, como en este caso, que agrede violentamente a las mujeres y su dignidad.
Somos un Ayuntamiento que trabaja a favor de la igualdad, declarado libre de violencias machistas, por lo que mostramos nuestra disconformidad con la celebración de cualquier tipo de acto sexista en el que se haga apoloxía del machismo. Por lo tanto, nos posicionamos en contra de este concierto y exigimos respeto para la figura de las mujeres en todo tipo de actos públicos.
Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Santiago, en el que existe un consenso mayoritario, es fomentar los valores de la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir la violencia de género. Lo hacemos mediante la información y promoviendo la educación en igualdad desde todos los campos de competencia municipal. Actos como este concierto son contrarios a estos valores, a los mensajes que transmitimos y a las acciones que programamos con la finalidad de conseguir la plena igualdad en todos los ámbitos: familiar, económico, social, educativo, cultural, etc.
Por todo esto queremos expresar nuestra condena y rechazo a todo tipo de actos en los que se utilice, de una manera denigrante, sexista y machista, la figura de las mujeres, como es el caso del concierto de Kaydy Cain.