Woman Emprende

Campus Vida, Edificio Emprendia / Tel.: 881 815 560 - 881 815 561
[3/905]
  • Woman Emprende - Territorio das Mulleres

El Programa de Emprendimiento Femenino de la Universidad de Santiago de Compostela (Woman Emprende) es una red para desarrollar, dentro del programa UNIEMPRENDE, una plataforma de trabajo para potenciar la creación de empresas en el ámbito universitario, y conseguir resultados de participación de las mujeres en consonancia a su cuota de participación en la universidad. Su objetivo consiste en conseguir que el porcentaje de mujeres emprendedoras sea similar al de mujeres universitarias. Es, por lo tanto, un programa transversal de dinamización del emprendimiento femenino universitario.

Woman Emprende constituye una plataforma de análisis, reflexión y debate para analizar el desequilibrio que se produce en el emprendimiento, cuya misión principal consiste en potenciar mayores cuotas de emprendimiento femenino en el marco de la Universidad de Santiago de Compostela.

También es un lugar de reflexión sobre temas vinculados al emprendimiento de base tecnológica promovido por mujeres. Cuenta con una metodología propia que recoge los procedimientos que se pueden usar en nuestras universidades para ofrecer un asesoramiento al emprendimiento que incorpore la perspectiva de género (Innovatia 8.3).

El equipo de Woman Emprende está formado por un grupo de profesionales cualificadas y con gran experiencia en el ámbito del emprendimiento universitario que pueden asesorar desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha, pasando por el estudio de viabilidad y el plan de empresa.