Programa Abramos o círculo

Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia / Rúa da Espiñeira, 10 / Tel.: 981 534 049
[3/615]
  • Obradoiro Abramos o círculo

Es un programa dirigido a hombres que de forma voluntaria desean cambiar su situación y eliminar la agresividad en su relación con la familia y en especial, con su mujer.

Es un programa desarrollado a través de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia de Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, a través de la Secretaría General de la Igualdad, y el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.

Abramos o Círculo se articula con una red formada por 75 psicólogas y psicólogos diseminados por toda Galicia. Trabajan con dos objetivos: por una parte, prevenir la violencia de género y, por la otra, ofrecer atención y terapia a aquellos hombres que quieran aprender a resolver conflictos sin violencia y a comunicarse de una manera más adecuada con su familia, y en particular, con su pareja.

Pueden acceder a este programa hombres con problemas de control de la violencia que, de forma voluntaria sin ser penados, deseen:

  • Aprender a resolver conflictos sin violencia y a comprender la naturaleza de la violencia.     
  • Aprender a comunicarse mejor.
  • Relacionarse con las mujeres con respeto e igualdad.
  • Educar a sus hijos e hijas en igualdad.
  • Asumir hábitos positivos de relación y convivencia.

Se contemplan diez sesiones de asistencia psicológica individualizada, ampliables con el consentimiento de la persona coordinadora del Programa y la autorización de la Secretaría Xeral de Igualdade. Garantizando una atención psicológica entre las 24 y 48 horas desde el momento de la demanda.