Las múltiples formas de violencia (física, psicológica, económica etc.) que se ejercen contra las mujeres constituyen un grave problema social que nos incumbe a todas y a todos. Sabemos que solo podemos acabar con esta lacra si la mayor parte de la ciudadanía nos implicamos activamente y mostramos, de forma contundente, nuestra repulsa contra todas las violencias machistas que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo.

#CompostelaEnNegro es una campaña de sensibilización y denuncia social contra las violencias machistas. Se trata de una acción que nace en la ciudad en 2015 y que rápidamente traspasa los límites municipales incluyendo la participación de forma coordinada de una red amplia formada por diputaciones y ayutamientos gallegos. 

Como gesto de repulsa colectiva, y también de dolor por el gran sufrimiento que estas violencias suponen, la semana del 25de noviembre nuestro territorio se tiñe de negro involucrando a toda la ciudadanía en el elmpleo de los diversos materiales que están a su disposición (banderas, carteles, camisetas, etc.). o simplemente colgando una tela o una prenda negra en las ventanas de nuestras casas, escaparates o zonas visibles de establecimientos e instituciones.

#CompostelaEnNegro es una campaña social para la construcción de un futuro y una ciudad libre de violencias machistas. #CompostelaEnNegro es una campaña posible gracias a todas y todos.

#GaliciaEnNegro #ContraAsViolencias